miércoles, 23 de marzo de 2011

volta 11

Stage 3 finishing climb panoramic in Andorra with 150m to goshare this photo

He said the final climb wasn't hard enough, but Alberto Contador is off the frontshare this photo

Dancing through the snowshare this photo

Lampre's Michele Scarponi finished second today (+ 0:23)share this photo

With a looming UCI appeal, Alberto Contador puts his troubles behind him (at least for today) and takes the Queen Stage of this year's Volta a Catalunyashare this photo

Winks for his teammatesshare this photo

Gatis Smukulis finished almost 17 minutes back, so Alberto Contador easily moves into the lead. MORE PHOTOS TO COME...

Alberto Contador puso al Saxo Bank a trabajar desde el principio de la etapa reina de la Volta a Cataluña y remató, en el quinto y último puerto de la jornada para ganar la etapa y vestirse de líder. Por el recorrido que resta de aquí al domingo, cuando finalice la ronda catalana en Barcelona, ha sentenciado, aunque su ventaja se limite a 23 segundos con Michel Scarponi (Lampre) y Levi Leipheimer (RadioShack), a 35 con Daniel Martin (Garmin), Christopher Horner (RadioShack) y Alex Cano (Colombia), a 38 con Ivan Basso (Liquigas), Rigoberto Urán (Sky) y Xavi Tondo (Movistar), y a 55 de Cadel Evans (BMC).

El ciclista madrileño gobernó con autoridad los 184 kilómetros entre La Vall d'en Bas y Andorra (Vallnord). En el momento de su ataque decisivo, a 5 kilómetros de la cima de Pal, sólo le respondió Leipheimer, que cedió ante la cadencia del gran favorito. Por detrás, Michele Scarponi, que ha demostrado recientemente en la Milán-San Remo una puesta a punto magnífica, se unió al estadounidense, pero no fueron capaces de dar alcance al líder del Saxo Bank.

En la mente de Alberto Contador, que participa en su tercera ronda por etapas de esta temporada está la determinación de defender el jersey de líder hasta el último día. Por el momento, disfruta de un buen estado de forma, según reconoce, y está solamente un kilo y medio por debajo de sus peso ideal. En 11 días de competición acumula ya cuatro triunfos y tiene el quinto -la general de la Volta- enfilado.

Ha regresado a la normalidad, a poco más de 24 horas de que acabe el plazo de la UCI para recurrir -o no- el archivo de su expediente por dopaje. Un detalle: mientras que en sus victorias murcianas (dos etapas y la general) renunció a su 'marca' del disparo, en la estación de Vallnord lo ejecutó para subrayar su alegría, aunque sin olvidarse de señalar ostensiblemente el nombre del patrocinador principal de su equipo.

Enormes destrozos

La etapa causó enormes destrozos en el pelotón. Sólo los corredores citados en el primer párrafo perdieron menos de un minuto. El esfuerzo de los hombres de Contador en los puertos de Coubet, Collada de Toses, La Comella, La Massana y Pal se dejó sentir en la clasificación de la etapa. El siguiente hombre de su equipo en clasificarse fue Chris Anker Sorensen, a 1:20 de Contador; Dani Navarro y Jesús Hernández terminaron a siete y nueve minutos de su líder; Steesen, Gustov, Benjamín Noval y Nicki Sorensen, a 23 minutos.

Entre los ilustres, el ruso Denis Menchov (Geox) completó un calvario a más de nueve minutos del vencedor de la etapa, mientras que su compañero de equipo Carlos Sastre, que ya advirtió que sólo venía a rodarse, perdió más de 23 minutos.

No hay comentarios: