Vinokúrov, el más listo de la clase
El líder del Astana gana en Murgia y Joaquim Rodríguez recupera el liderato de la Vuelta al País Vasco
Alexander Vinokúrov fue el más listo de la clase. Después de que tres escapados tempranos (Meinard, Bellotti y Pinaud) tranquilizasen la carrera con una fuga sin futuro, y de que, una vez cazados, Rabobak y Lampre se turnaran en abortar las últimos kilómetros nerviosos, para enfrentar en el sprint a Freire y Gavazzi, los más acreditados, salió el chico respondón que a falta de seis kilómetros, lanzó un ataque rotundo, de esos que ponen al pelotón a dudar, que si vas tú, que si voy yo.
Y en esa duda el ciclista del Astana fue metiendo segundos de por medio y minando la moral de un reducido pelotón que se veía incapaz de enlazar con el fugado para jugarse un mano a mano en línea de llegada de Murgia.
No hubo opción y Vinokúrov, listo y fiero, se plantó en la meta con una facilidad inusitada. Segundo, en el sprint, fue Freire, casi por inercia . Y en virtud de los puestos obtenidos, Joaquín Rodríguez recuperó el maillot de líder de una carrera que en verdad comienza a jugarse a partir de mañana con el final en la subida de Arrate, tras sobrepasar antes seis puertos, y el sábado en la contrarreloj final de Zalla. De 24 kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario